Mobile Gaming: los millennials lideran el consumo en Colombia y Latinoamérica

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Mobile Gaming: los millennials lideran el consumo en Colombia y Latinoamérica

Con proyecciones millonarias el mobile gaming está redefiniendo el panorama digital en la región, según revela un estudio de Adsmovil.

En el año 2023, se proyecta que el volumen del mercado de la industria de mobile gaming en Latinoamérica alcance los USD 2.670 millones, con una estimación de disminuir a USD 2.310 millones para el año 2028. Este crecimiento se ve impulsado por la creciente tasa de penetración de Internet, la adopción masiva de teléfonos inteligentes y la implementación del 5G, que ya abarca a 10 países en la región.

Un estudio realizado por Digital Turbine y Adsmovil revela que el mobile gaming está ganando popularidad en todas las franjas de edades y niveles de audiencia. En Colombia, el 52,2% de la audiencia de este segmento son mujeres, destacando la concentración de usuarios entre los 25 y 34 años (29,4%), seguidos por los grupos de 35 a 44 años (23,7%) y 16 a 24 años (23,1%). Este patrón se replica en otros países, evidenciando que la generación millennial lidera el consumo de mobile gaming en Latinoamérica.

El estudio también destaca que los gamers poseen ingresos que les permiten invertir en productos y servicios de acuerdo con sus preferencias y necesidades. Entre los intereses personales de esta audiencia, el cine y las películas ocupan el primer lugar con un 79,5%, seguidos por la música (75%), la tecnología (74,8%), comer fuera (73,1%) y cocinar (70,3%).

En cuanto a dispositivos, el 87,6% de la audiencia en Colombia utiliza Android, y las actividades más frecuentes en Internet incluyen ver videos (97,6%), especialmente en formatos de consumo y venta, ver videos musicales (68,3%), ver videos de menos de 10 minutos (59,3%) y comprar o buscar productos en línea (56%).

Los encuestados indicaron que al buscar productos o servicios, utilizan principalmente redes sociales, buscadores, revisiones y opiniones de otros usuarios, sitios web de marcas y aplicaciones.

En términos de preferencias de juegos, los de tirador lideran, seguidos por aventura, puzzle, deportes, acción, simulación y Battle Royale.

El entorno de mobile gaming se presenta como una oportunidad para las empresas, ya que es un espacio cuidado en términos de brand safety. Los anuncios en juegos se seleccionan considerando el contenido, tono de la marca y público, asegurando la ausencia de mensajes maliciosos o temas sensibles, como política o religión.

“Es relevante analizar los datos disponibles en cuanto a los comportamientos, usos e intereses para establecer diferentes perfiles y llegar a la audiencia correcta con los mensajes adecuados. La cantidad de información disponible permite una segmentación precisa de la audiencia, para ofrecer propuestas altamente personalizadas”, agrega Alberto Pardo Founder & CEO de Adsmovil.

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